compartir en:

México.- Esta mañana la tormenta tropical Sergio tocó tierra en Punta Abreojos, Baja California Sur, sin embargo, se espera que siga avanzando y después del mediodía llegue a las costas de Sonora, entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta atravesará la Península de Baja California e ingresará al Mar de Cortés, antes de llegar a Sonora.

Sergio ocasionará tormentas intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, así como tormentas muy fuertes en Chihuahua.

En las zonas costeras se prevé un oleaje de dos a cinco metros de altura, aparte de que probablemente también haya trombas marinas en BCS.

Para el resto del país se pronostica un temporal de lluvias con tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Campeche y Chiapas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes.

NJAR                                                                                                         

TAGS EN ESTA NOTA: