SESNSP e Inmujeres brindarán acompañamiento en la prevención de violencia familiar

Ciudad de México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), anunciaron que brindarán acompañamiento y asesoría a los municipios y alcaldías beneficiarias del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Ambos organismos señalaron en un comunicado conjunto que la idea de esto es mitigar los retrasos en la planeación, derivados de la contingencia por el Covid-19. Asimismo, subrayaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que a través de sus subsecretarías y órganos administrativos desconcentrados ayuda a la consecución de los objetivos planteados en los proyectos para prevenir y mitigar la violencia familiar y de género en el país.

Nota recomendada: Riesgo país de México repunta de nuevo; sube 63 unidades

Destacaron que por medio del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana e Inmujeres, establecieron un mecanismo de trabajo de gabinete para dar inicio a la primera etapa del proyecto “Prevención de Violencia Familiar y de Género”.

DISEÑAN GUÍA DE DIAGNÓSTICO

Por su parte, Inmujeres dio a conocer que desarrolló una “Guía para la construcción de diagnósticos sobre la violencia familiar y de género”, cuyo objetivo busca identificar la fenomenología de la violencia y sus particularidades, así como programas y áreas enfocados a la prevención y atención de la violencia.

Agregó que como parte de este planteamiento, otorgará a municipios y alcaldías, a través del SESNSP, insumos para la construcción del análisis estadístico que la “Guía para el desarrollo de proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana FORTASEG 2020”.

IMCM