Severos encharcamientos y suspensión de Línea A del Metro por lluvia

Ciudad de México.- La fuerte lluvia que se dejó caer la tarde de este jueves en la Ciudad de México a generado encharcamientos en varias vías, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta naranja para las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan se mantiene en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras y roja para Cuajimalpa e Iztapalapa. 

Servicios de emergencia se movilizaron sobre Paseo de la Reforma en el cruce con Insurgentes donde se registró un severo encharcamiento. 

También lo hicieron en la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Jalisco donde también la vialidad se vio afectada por una inundación. 

Además, en el Estado de México, a la altura de Los Reyes usuarios de Twitter reportaron vehículos varados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. 

Asimismo, la Línea A del Servicio de Transporte Colectivo Metro fue suspendida hasta nuevo aviso en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes, La Paz. 

En redes sociales también alertaron sobre un encharcamiento sobre la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Teotongo.