Sheinbaum anuncia que no sancionará a trabajadoras que participen #UnDíaSinMujeres

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que instruyó no sancionar a las mujeres que se sumen al paro “Un Día Sin Nosotras", este 9 de marzo. 

La mandataria capitalina aseguró que este viernes se publicará un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se establece la instrucción a todos los titulares de las alcaldías y dependencias para que no se sancione a las mujeres trabajadoras que no se presenten a laborar. 

NOTA RELACIONADA: PAN de la capital se suma a Paro Nacional "UnDiaSinNosotras"

Señaló que se sumará a la manifestación, aunque explicó que permanecerá en su oficina, detalló que la próxima semana, tendrá la reunión mensual en la que se presentará una serie de acciones de fortalecimiento “importante y necesaria” para erradicar la violencia contra las mujeres y los niños, así como los avances tras el decreto de Alerta Contra la Violencia de Género.

En la capital, la alcaldía Benito Juárez también se sumó a la iniciativa, por lo que comunicó que si sus trabajadoras deciden participar contarán con todo su respaldo. 

En el Congreso de la Cuidad de México, los diputados del mismo partido indicaron que apoyan la iniciativa. En entrevista con Diario de México, la diputada panista Gabriela Salido indicó que “es una manera de evidenciar  la importancia de las mujeres en la sociedad, en especial de la capital”.