Sheinbaum anuncia reducción de casos de COVID-19, pide no bajar la guardia

Durante el informe sobre el estado de la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la última semana hubo una reducción significativa en el número de casos de la enfermedad.

La mandataria hizo énfasis en que a pesar de la mejora en la cantidad de camas ocupadas no deben relajarse las medidas de prevención.

“Hay 42 por ciento de disponibilidad total en hospitalización general y 54.2 por ciento de camas libres o de camas que tienen la posibilidad de tener un ventilador y médicos especialistas, que en este momento se encuentran desocupadas; es decir, ya es más del 50 por ciento –54.2 por ciento– mil 48 camas sólo en la Ciudad de México”, señaló.

La doctora Sheinbaum, destacó que las colonias del sur de la ciudad son las que han sido más afectadas por la pandemia.

La Alcaldía Tlalpan suma 324 casos activos que se concentran principalmente en las colonias: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco.

Mientras que Xochimilco le sigue con 254 casos, mismos que se hallaron en tres colonias principalmente: San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.

Por su parte, la Alcaldía Coyoacán se encuentra en tercer lugar con 233 casos y La Magdalena Contreras, en el cuarto con 229.

En este mismo sentido, la Jefa de Gobierno dijo que todo está listo para que el próximo miércoles las tiendas departamentales y los centros comerciales reabran sus puertas, con las medidas necesarias para evitar contagios.

Nota relacionada: Conoce las medidas para la operación de tiendas departamentales y centros comerciales