Sheinbaum da respuesta a integrantes de Damnificados Unidos

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, quienes exigen una reconstrucción “digna y justa, sin créditos, sin endeudamiento y sin redensificación” de las viviendas que perdieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.  

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aclaró que se llegó a varios acuerdos con los afectados del sismo, aparte de que se está revisando los avances de la administración pasada sobre el tema.

Al asegurar que entiende a los capitalinos que integran a Damnificados Unidos, la jefa de Gobierno calificó como increíble que después de un año y cuatro meses no les pudieran dar ningún tipo de solución.

De igual manera, detalló que su administración tiene una estrategia diferente, por lo que el diálogo va a prevalecer entre las dos partes.       

Por su parte, a través de Twitter, los afectados explicaron los acuerdos a los que llegaron con la administración de la capital, durante la reunión que sostuvieron y en la que también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, el subsecretario de gobierno Arturo Medina y el director de concertación y atención ciudadana Juan Gutiérrez.

El Plan para la Reconstrucción será enviado a la Damnificados Unidos, para que ellos el jueves 17 de enero den propuestas específicas y se puedan llegar acuerdos con las autoridades, mientras que el viernes 18 de enero se realizará una mesa de trabajo a las 19:00 horas con Cravioto y Rodríguez.

Será con la secretaria de Gobierno y el comisionado para la reconstrucción, con quienes Damnificados Unidos trabajarán de la mano para resolver el tema de la reconstrucción de sus viviendas.

NJAR