Sheinbaum encabeza entrega de 229 patrullas para reforzar seguridad en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 229 patrullas en la alcaldía de Iztapalapa, a través de las cuales se trabajará en coordinación con elementos de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad.

En un evento realizado en el Cerro de la Estrella, la mandataria capitalina informó que el despliegue de estas unidades se suma a las 113 ya existentes en la demarcación, para hacer un total de 342, lo que permitirá tener dos patrullas por cada cuadrante.

Asimismo, adelantó que aproximadamente se iniciará con la instalación de videocámaras en el transporte público para esta alcaldía, como otra medida de seguridad.

Sheinbaum destacó que este es uno de los pasos para atender la demanda de la ciudadanía, pero en este esfuerzo es fundamental la coordinación con la alcaldía y con el gobierno federal, por lo que resaltó la presencia de la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta indicó que las nuevas patrullas recorrerán 10 sectores y 134 cuadrantes de la alcaldía, la cual es la más poblada de la ciudad.

Nota recomendada: Metro cierra nuevamente estaciones de la Línea 3 durante el fin de semana

En su participación, la alcaldesa Clara Brugada responsabilizó a los gobiernos anteriores de las condiciones de inseguridad, al asegurar que recibieron a Iztapalapa y a la ciudad en un deterioro profundo en cuanto a la seguridad pública.

DCVC