Sheinbaum lamenta liberación de 27 personas detenidas en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó la decisión del juez federal Jesús Delgadillo Padierna, quien ordenó liberar a 27 personas detenidas el pasado martes en un operativo en Tepito.

Sheinbaum se mostró sorprendida de que el impartidor de justicia tomara la decisión de liberar a 27 de los 31 detenidos debido a “inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa”.

En este sentido, indicó que se llevó a cabo una revisión y fue informada de que “en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado”, pero defendió la actuación de la SSC al señalar que las detenciones fueron legales y en flagrancia.

“Me parece que fue desafortunada la decisión del juez. Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”, señaló.

Nota recomendada: Investigan liberación de 27 detenidos durante operativo en Tepito

La mandataria capitalina destacó que la acción policial del 22 de octubre fue exitosa, pues se logró ubicar las diversas viviendas al interior del predio que servían de base de operaciones a La Unión Tepito, esto tras un trabajo de investigación que por meses realizó la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina. 

Por otra parte, indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch ya trabaja para que los capitalinos cuenten con una policía cada vez mejor capacitada y profesional.

La madrugada del pasado martes, 31 personas fueron detenidas en un operativo realizado en Tepito, no obstante, 27 de ellas fueron puestas en libertad dos días después debido a inconsistencias en la integración del informe policial, mientras que las otras cuatro personas restantes, ya se encuentran vinculadas a proceso con prisión preventiva. 

DCVC