Sheinbaum niega relación de García Harfuch con García Luna

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, tenga relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Federal y detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lo anterior se debe a que en medios nacionales surgieron versiones de que el actual jefe de la policía capitalina fue uno de los hombres de confianza del exfuncionario, quien trabajó en el sexenio de Felipe Calderón, expresidente de México.

En ese sentido, la mandataria capitalina negó que García Harfuch será sustituido de su cargo debido a que, la semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que serán dados de baja los funcionarios relacionados con García Luna.

Sheinbaum Pardo explicó que García Harfuch, “entró a la Policía Federal (PF) como tropa en aquella época, él tiene 38 años de edad, si mal no me equivoco, entonces estamos hablando de hace 12 años”.

La funcionaria afirmó que como elemento de la PF el cargo más alto que llegó a tener fue el de Director de Área y antes de estar al frente de la SSC se hizo una revisión importante de su perfil para que cumpliera con todos los requisitos.

“Hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, vimos varias opciones, su currículum y él está haciendo un buen trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina informó que el jefe de la policía capitalina podría ser citado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre su presunta relación con el exfuncionario de Calderón.