Sheinbaum promete recursos para rehabilitar mercado de La Merced

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recorrió por segundo día consecutivo la nave mayor del mercado de La Merced, donde se registró un fuerte incendio la noche del 24 de diciembre.

Al supervisar el avance en los trabajos de remoción de escombros, la mandataria capitalina aseguró que el próximo año se asignarán los recursos necesarios para rehabilitar el mercado de La Merced.

Explicó a los locatarios, que primero se debe hacer el diagnóstico de los daños y el proyecto, para después iniciar la recuperación del espacio; sin embargo, no especificó una fecha exacta en que todo quedará listo.

“Vamos a asignar todos los recursos que se requieran el próximo año, para hacer la rehabilitación de toda esta zona. ¿Cuánto vamos a tardar? pues primero hay que hacer el diagnóstico, después el proyecto y de ahí evaluar para que puedan ustedes recuperar la estructura y hacer un mercado seguro”, indicó.

Destacó que las acciones iniciarán con la limpieza total del lugar destruido, para continuar con la rehabilitación a través del Instituto de Seguridad para la Construcción.

Sheinbaum señaló que este jueves se definirán los montos económicos para apoyar a los comerciantes, quienes tendrán que registrarse en un censo.

Nota recomendada: CAMe suspende medidas para reducir la contaminación en el Valle de México

Además, agregó que el 10 de enero del 2020 se reunirá nuevamente con los locatarios para informales sobre los avances.

Durante su segunda visita al lugar siniestrado, la jefa de Gobierno estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera.

DCVC