Sheinbaum va contra fotomultas y exceso de desarrollos

La aspirante a la jefatura de gobierno afirma que son un abuso; Mario Delgado llama mentiroso a Miguel Ángel Mancera

Manuel Nájera
CIUDAD DE MÉXICO

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que de ser electa cancelará el contrato de fotomultas, que Miguel Ángel Mancera negó, y no permitirá más desarrollos inmobiliarios en Iztacalco.

Durante su acto de campaña en la colonia Pantitlán, en Iztacalco, aseguró que la medida de las fotomultas han sido un abuso de autoridad.

Esto, luego de que en esta semana #Verificado2018 informara que el exjefe de gobierno firmó con la empresa Inteltráfico un contrato para la operación de las fotomultas durante 2018, a pesar de que en abril pasado aseguró que ya no había tal convenio.

Además criticó que en Iztacalco haya un desarrollo inmobiliario desmedido que genera afectaciones a los vecinos, por lo que prometió que ya no habrá más obras de ese tipo.

"Vamos a acabar con las floto multas porque es un abuso de autoridad, así como con el desarrollo inmobiliario voraz", afirmó.

Shinbaum aclaró que la decisión de no permitir más desarrollos inmobiliarios no es porque se oponga a estos, sino que ha habido un exceso.

"No es que no queramos que no crezca la ciudad, pero ha sido un abuso", dijo la candidata de la coalición Junto Haremos Historia ante vecinos de Pantitlán.

Sobre estos dos temas, el aspirante a una diputación federal por Morena, Mario Delgado, calificó de mentiroso a Mancera por el contrato sobre las fotomultas que negó y afirmó que éste se va a terminar.

"Mancera es un mentiroso y su cuates se llevaran otros 500 millones de pesos. Ese contracto corrupto se va a terminar", aseguró.

Delgado además llamó "la mafia imperial" a la candidata del Frente a la alcaldía de Iztacalco Elizabeth Mateos (quien busca gobierna nuevamente ahí) y a la pareja de ésta, el exdelgado, Carlos Estrada.

Aseguró que si bien esta pareja gobierna Iztacalco, Morena ya ha ganado mucho terreno ahí, por lo que  el próximo 1 de julio los van a remover en la alcaldía.

"(Se les ha visto) regalar despensas, distribuyendo tinacos, regalando 500 pesos, jitomates... pero nada les va a alcanzar porque le vamos a dar una paliza a la familia imperial", aseguró.

En tanto, en ese mismo sentido, la aspirante al Senado, Citlalli Hernández Mora, aseveró que los iztacalquenses ya no quieren que continúe la pareja Mateos-Estrada.

"Aunque el origen de la mafia imperial es aquí en Pantitlán, Mateos debería entender que aquí ya no la quieren", dijo.