Shell arrasa en la Ronda 2.4

El gigante petrolero Shell se adjudicó nueve bloques ubicados en las aguas profundas del Golfo de México como parte de la ronda 2.4 de licitaciones.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que la compañía holandesa ofreció 20 por ciento de regalías adicionales al Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional. Por ello Shell consiguió las áreas 20, 21, 23 y 28 de la Cuenca Salina.

En tanto, los ganadores del área 22 fueron Chevron, Pemex e Inpex; mientras que Sierra Nevada junto con Repsol, PC Carigali y PTTEP, obtuvieron el área 29, una de las más atractivas de esta ronda de licitaciones.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que dichas licitaciones dejarán inversiones de hasta 76 mil millones de dólares en los siguientes años.

Durante la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, destacó que las adjudicaciones de la ronda 2.4 dejará en promedio 4 mil 500 millones de dólares de inversión en nuestro país.

Recalcó que se lograron concesionar 20 de los 29 bloques, lo que significa que los empresarios tienen confianza en la Reforma Energética y  en el país. De igual manera dijo que sumando las siete licitaciones realizadas ya se suman cerca de 135 mil millones de dólares invertidos.