Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia después de que este viernes se anunciará que existe un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

"Hemos visto cómo en otros países están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios. Tal es el caso de España, Francia, Alemania, Italia, no queremos que eso pase en la Ciudad. No queremos regresar a Semáforo Rojo, las implicaciones económicas, personales y sociales serían gravísimas. Les recuerdo, no es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el Covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos”, indicó Sheinbaum. 

Comunicó que en el portal de Covid-19  de la capital se encuentra un módulo en el que se puede consultar la ubicación de los centros de salud y los quioscos en donde quien presente síntomas asociados a la enfermedad puede acudir. 

Expusó que los casos confirmados acumulados por el coronavirus sumaban 143 mil 549; los casos confirmados estimados, 8 mil 105; los casos sospechosos, 47 mil 426; y las defunciones 14 mil 236.

TAGS EN ESTA NOTA: