'Si no hubiesen robado la elección del 2006, no estaría así el país', asegura López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “si no hubiesen robado la elección del 2006”, México no tendría los altos índices de violencia que tiene.

“Yo nada más digo, entre otras cosas, que, si no hubiesen robado la elección del 2006, no estaría así el país y no hubiese habido la violencia que hasta ahora estamos padeciendo; porque, sin duda esa estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, fue un acto irresponsable e irracional”, declaró.

Apuntó que Claudio X Gonzáles, presidente de Mexicanos contra la Corrupción, era asesor del gobierno y que junto con empresas como Televisa participó en el fraude de las elecciones en las que resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa.

Destacó que además, la campaña en su contra cuando fue candidato estuvo promovida por un medio de comunicación, a lo que aseveró “ahora los medios actúan con más responsabilidad, entendieron que ya no se podía seguir con lo mismo”.

"Los medios convencionales entendieron de que ya no se podía seguir lo mismo; y ahora hay más libertad, se avanzó muchísimo. Esos mismos medios, Televisa ya no es lo mismo que antes”, apuntó el primer mandatario.

ACV