compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se prevén al menos siete movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco, ante lo cual autoridades capitalinas sugieren a la población en general tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que desde las 06:00 horas Habitantes del Valle del Fuerte de Sinaloa se manifiestan frente a la Comisión Nacional de Agua, en avenida México-Xochimilco, colonia Guadalupe, alcaldía Xochimilco, para exigir el cumplimiento de obras hidráulicas en su zona.

En su cuenta @C5_CDMX el organismo capitalino señaló que a las 10:00 horas se prevé la presencia de integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano de la Ciudad de México en la calle General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para protestar por la decisión del gobierno de criminalizar la protesta por el caso de los policías acusados d violación.

A la misma hora, jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se concentrarán en las oficinas centrales del Seguro Social en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, para demandar respeto a sus derechos sindicalistas.

También a las 10:00 horas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se reunirán en la calle Sadi Carnot, colonia San Rafael, y a las 14:00 horas en calle Sauces, colonia Pasteros, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con el organismo capitalino, a las 11:00 horas manifestantes llevarán a cabo una rodada que saldrá del plantel centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Obrera, con rumbo a la Procuraduría General de Justicia capitalino, en calle general Gabriel Hernández, colonia Doctores.

Nota recomendada: Muestran videos sobre el caso del presunto abuso de policías contra joven en Azcapotzalco

Además, el C5 reportó la presencia de integrantes del Barzón mexiquense en Calzada Tlalpan y Lorenzo Boturini, para exigir un alta a los embargos de sus bienes inmuebles.

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: