Signa Carpinteyro acuerdo para impulsar un México más incluyente

Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza al gobierno de la Ciudad de México, signó un acuerdo para impulsar una agenda legislativa por un México más incluyente.

Acompañada por representantes de la Coalición Mexicana de Grupos Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, la abanderada de Nueva Alianza se pronunció contra la violencia de género, así como contra la homofobia y discriminación.

Por lo anterior, la candidata indicó que la dignidad humana es la que debe respetarse, ya que no se trata de ningún tipo de tolerancia, sino del reconocimiento de los derechos humanos.

Aseguró que independientemente de las preferencias sexuales de cada persona, los capitalinos realizan propuestas para enriquecer a la sociedad desde sus puntos de vista.

Además, indicó que la capital metropolitana se enriquece con la aportación de cada ciudadano, por lo que consideró que la firma de este convenio es de suma importancia, ya que el próximo jueves se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la cual conmemora la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carpinteyro aseguró que dicho convenio es fundamental para el reconocimiento de los derechos humanos y alza la voz en contra la discriminación y la intolerancia.