Signa Mikel Arriola pacto de movilidad sustentable

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó el pacto “Yo Me Muevo”, el cual tiene por objetivo impulsar una política pública en materia de movilidad sustentable, segura, eficiente e inclusiva.

Luego de signar el convenio, el abanderado del tricolor aseguró  que las autoridades capitalinas han olvidado a los peatones, por lo que se comprometió a impulsar el desarrollo y la seguridad vial en la capital metropolitana.

Asimismo, el candidato se reunión representantes de 16 organizaciones de movilidad, quienes le pidieron pasar del discurso a los hechos.

Cabe señalar que los siete compromisos la agenda  se basan en el Desarrollo urbano sustentable, Movilidad peatonal y ciclista, cambios en el transporte público, incremento de seguridad vial, Reducción y optimización del uso del automóvil, Gobierno abierto y transparente e Inversión para la movilidad sustentable.

El candidato aseguró que el peatón ha sido olvidado por el Gobierno capitalino, por que aseguró que de ganar las elecciones del primero de julio garantizará la seguridad vial para los capitalinos, quienes podrán caminar seguros por la calles.

 Además, el priísta aseguró que para mejorar la movilidad construirá 100 kilómetros de Metro sin elevar los costos por viaje, 59 kilómetros de Tren Suburbano y transporte público, así como implementar la gratuidad en el segundo piso del Periférico.