Sigue el paso de los precandidatos a la Presidencia

La lucha por llegar a la Presidencia de la República sigue, y los precandidatos de las diferentes coaliciones e independientes buscan que el electorado les otorgue su voto para consagrarse en Los Pinos.

José Antonio Meade

Durante un foro de seguridad en Durango, el abanderado de la coalición “Juntos Por México”, José Antonio Meade, afirmó que el tema de seguridad es el más importante de la agenda nacional.

El exsecretario de Hacienda presentó su plan de cinco puntos para hacer frente a la delincuencia en estos prevé incautar el dinero, armas y los bienes del crimen organizado, homologar las leyes y las instituciones a nivel federal y estatal para que los delitos sean investigados con el mismo criterio.

Dentro de los otros puntos consideró la creación de un sistema integral que permita la identificación de criminales, fortalecer el cuerpo policiaco y combatir las desigualdades sociales como medida de prevención.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el nombre de la coalición del PRI, PVEM y Panal “Juntos Por México”, luego de que el pasado 5 de enero dicho organismo declarara improcedente el nombre de “Meade Ciudadano por México”.

Lo anterior se debe a que, de acuerdo con los consejeros del INE, viola los criterios de equidad entre candidatos y genera problemas al momento de fiscalizar los gastos de campaña, ya que contiene el apellido del precandidato.

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró una candidatura para la expanista Gabriela Cuevas para que continúe siendo senadora en la próxima legislatura y mantenga su cargo como presidenta de la Unión Inter-parlamentaria.

Tras un evento en Soteapan, Veracruz, el exjefe de Gobierno, agregó que a Morena le interesa que Cuevas se mantenga en el Senado de la República, ya que mantiene una posición que sólo tres mexicanos han tenido en toda la historia.

Por otra parte, el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, renunció al Partido Nueva Alianza para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya

El aspirante a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, publicó un video en su cuenta de Twitter donde aseguró que “En este Frente estamos quienes queremos un cambio profundo. Es momento de hacer lo correcto. Es por México”.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral, Anaya es el precandidato que más dinero gasta, ya que desembolsa 187 mil 500 pesos diarios; sin embargo, él ha informado ingresos por 172 pesos diarios.

Margarita Zavala

La aspirante a llegar a Los Pinos de manera independiente, Margarita Zavala, continuó con la recolección de firmas en Querétaro, donde obtuvo más de 15 mil 247.

Por medio de sus redes sociales agradeció a toda la gente de la entidad por su apoyo mostrado, ya que tiene hasta el 19 de febrero para poder conseguir los requisitos que solicita el INE.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

El aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, también viajó a Querétaro para conseguir las firmas, aunque aseguró que sería una “hazaña” poder conseguirlas, ya que son bastantes.

Asimismo, indicó que en caso de que Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y él, logran llegar a la boleta el próximo 1 de julio sería un gran logro y demostraría que en verdad la gente sí está enojada con los partidos políticos.