Sigue la agenda de los aspirantes al Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum

Acabar con el abuso laboral, activar los protocolos de género y terminar con la criminalización de las mujeres que son víctimas de la violencia, propuso la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, durante una reunión con 2 mil mujeres en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Más información aquí.

Mikel Arriola Peñalosa

El priista convocó a Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio, Alejandra Barrales y Marco Rascón a ir juntos contra la puntera Claudia Sheinbaum y formar un gobierno de coalición.

Más información aquí.

Mariana Boy Tamborrell

No declinaré a favor de ningún otro candidato de la contienda por la Ciudad de México, la candidata del Partido Verde Ecologista; luego de que el aspirante, Mikel Arriola, convocó al resto de los contrincantes a construir un gobierno de coalición.

Más información aquí

Alejandra Barrales

La CDMX requiere un cierre de filas, para poder sacarla adelante, declaró la perredista por lo que pidió a sus adversarios la unión y la suma de causas, durante la Comida por la Ciudad, organizada por el candidato de Nueva Alianza, Marco Rascón

Más información aquí.

Marco Rascón

No cedera y ni declinara su candidatura en favor de otro aspirante, aseguró humanista durante La Comida por la Ciudad, ya que  no está en contra de nadie, ni a favor de sumarse contra alguien.

Rascón señalo que ya no es posible hacer una coalición y que su plataforma está bien definida, por lo que no coincide con la de Mikel y agregó que si no pudiera votar por sí mismo, lo haría por Lorena Osornio.

Lorena Osornio

Un error  sería tener un gobierno con partidos políticos, el sentimiento de los habitantes es tener un gobierno de ciudadanos y también hacer una coalición, aseguro la independiente, durante La Comida por la Ciudad.

Propuso aprovechar los recursos que se gastan en los partidos políticos para obras en la ciudad, como podría ser en infraestructura, salud, movilidad y abastecimiento de agua.

Purificación Carpinteyro

Durante la Comida por la Ciudad, la abanderada de Nueva Alianza, dijo que podría colaborar con alguno de sus adversarios, para que la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, no llegue al gobierno de la Ciudad de México.

También acudió al Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde ante alumnos dio a conocer sus proupestas.