Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este jueves, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron diversos eventos políticos en las principales colonias y delegaciones capitalinas, en los cuales expusieron sus acciones encaminadas a mejorar los puntos que más le aquejan a la urbe.

Dentro de sus propuestas se encuentran las siguientes:

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, precandidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, sostuvo un encuentro con jóvenes militantes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, así como con emprendedores, activistas y académicos.

Durante el encuentro, Barrales escuchó las inquietudes y propuestas de la juventud encaminadas a mejorar la calidad de vida de los “chilangos”.

La precandidata indicó que en su proyecto los jóvenes son de suma importancia, además,confirmó que en su visión de ciudad hay mejores empleos para este sector, así como apoyo a los emprendedores.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno capitalino, se comprometió a impulsar una política de respeto a los derechos humanos en la capital.

Durante su participación en el Foro Por una Ciudad sin Violencia, la morenista indicó que de ganar las elecciones, implementaría cursos de capacitación para los cuerpos policiacos, con el objetivo de dejar claros los protocolos de actuación.

Además, indicó que se respetarían y protegerían los derechos de las minorías indígenas, de las comunidades lésbico-gay, de las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

A su vez, refrendó su compromiso de impulsar un gobierno incluyente, abierto y cercano a la gente. Destacó que ningún gobierno se puede jactar de ser democrático, si no se compromete con el respeto a las libertades de expresión, de reunión y de prensa.

Mikel Arriola

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al Gobierno capitalino, indicó que busca crear un plan maestro transexenal de desarrollo urbano de largo plazo, con el objetivo de resolver los problemas de la Ciudad de México en materia de movilidad.

El priísta  indicó que en dicho plan se incluiría un fondo mixto, donde participarían los gobiernos local y federal, así como la iniciativa privada.

Arriola Peñalosa aclaró que el plan estaría dirigido por técnicos urbanistas, con la participación de vecinos con voz y voto.

Al reunirse con vecinos de las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma, el abanderado del PRI llamó a concluir un censo de daños que ayude a determinar los recursos para la reconstrucción.