Silvia Roche lamenta la violencia en nuevos contenidos infantiles

 

Ciudad de México.- Este 22 de julio se conmemoran 40 años de la emisión del primer episodio de Odisea Burbujas y su creadora Silvia Roche ve con tristeza que los actuales contenidos para niños promueven la violencia y no aportan nada.

Silvia Roche lamentó que hoy en día, las televisoras ya no estén interesadas en hacer contenidos infantiles de calidad que promuevan mensajes positivos y con valores, “sé que para esto se necesita dinero, pero si pensamos que son el futuro vale la pena invertir”.

“A veces no sé qué pensar del contenido de que se alimenta a los niños, por eso hay tantos criminales y violencia”, dijo la escritora.

Con las carreras de psicopedagogía y de Filosofía y Letras respaldándola, así como su entusiasmo de crear historias propias para sus hijos, Roche se aventuró a escribir cinco cuentos infantiles, que le abrirían las puertas de la radio mexicana en 1978. Sin imaginar que ese sería el inicio de una gran aventura que hasta la actualidad la mantiene vigente a través del concepto Odisea Burbujas.

“Ha sido un gusto poder llevar este mensaje de amor y cuidado al planeta a través de estos singulares personajes (Profesor Memelovsky, Mimoso Ratón, Patas Verdes, Pistachón Zig zag, Mafafa Musguito y el Ecoloco) que han trascendido en el tiempo tanto como sus historias”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Rey León se convierte en el mejor estreno de la historia del mes de julio

Entusiasmada de echar un vistazo a los recuerdos, Roche señaló que Burbujas inició su travesía en la radio en la XEW, donde rápidamente cobró fuerza y tres meses después llegó a la televisión.

Fue así que bajo el nombre de Odisea Burbujas comenzó esta historia infantil en la que Silvia plasmó también su preocupación por el cuidado del medio ambiente, apoyando las primeras campañas que promovían el no tirar basura en las calles y cuidar a los seres vivos.

“El 22 de julio de 1979 fue trasmitido el primer capítulo, que revolucionó los contenidos al ser educativo y de entretenimiento, lo que no hacían programas como En familia con Chabelo o El chavo del 8”, mencionó.

Roche reveló que los personajes de Odisea Burbujas fueron sus amigos imaginarios en su infancia y tiempo después se materializaron gracias a que ella deseaba contarle esas historias a sus hijos.

“No quería lobos comiéndose a la abuela, ni brujas, todo eso me ponía nerviosa, entonces nacieron los cinco cuentos que me abrieron la puerta a la radio, la televisión y el teatro”, explicó.

Reconoció que en la actualidad y con la llegada de la tecnología han cambiado los contenidos, “pero creo que los niños siempre disfrutarán de imaginar. Contra eso nadie puede”.

Dijo que Odisea Burbujas, hoy en día conocido como Planeta Burbujas prepara una nueva temporada que podría ser transmitida por Canal Once, además de un espectáculo musical.

Así como su llegada a algunas ciudades de Estados Unidos, donde la comunidad latina podrá disfrutar de los personajes de su infancia.

La serie cuenta las divertidas historias del profesor Memelovsky y sus discípulos, quienes luchan por preservar el planeta y que la historia no se altere.

NOTIMEX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nicolas Cage padece sinusitis y cancela participación en Guanajuato