Simpatizantes de AMLO agreden a integrantes de la Caravana por la Paz

México.-Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador agredieron a los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia, cuando arribaron al Zócalo de la Ciudad de México.

La caravana encabezada por Javier Sicilia y Julián Lebarón fue encapsulada por los partidarios de Morena, quienes presuntamente se encontraban ahí en un evento para recabar firmar a favor de que expresidentes puedan ser enjuiciados.

Con gritos como “¡traidores!” y “Es un honor estar con Obrador”, los agresores le hicieron frente a la movilización y trataron de impedir que avanzará a Palacio Nacional.

Mediante redes sociales, testigos compartieron videos en los que se observa a los simpatizantes del actual gobierno federal gritando el nombre del presidente, además de: “¡fuera chayoteros!”, y acusarlos de haber votado por Enrique Peña Nieto.

En tanto, los manifestantes liderados por Sicilia, quienes buscan se implementen medidas para frenar la violencia que enfrenta el país, levantaron el puño como una señal para guardar silencio y evitaron enfrentarse a quienes pretendían detenerlos.

Nota recomendada: Inicia Morena Congreso Nacional sin Yeidckol Polevnsky

La Caravana será recibida en Palacio Nacional por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como  el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, a quienes les entregarán sus propuestas para atender el grave problema de inseguridad en México.

ACV