Inicia Morena Congreso Nacional sin Yeidckol Polevnsky

Ciudad de México.- Tal y como lo anunció hace una semana Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, este domingo militantes de este instituto político acuden a la Sala de Armas en la Magdalena Mixhuca, donde se lleva a cabo su VI Congreso Nacional Extraordinario, sin embargo, la secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, no toma parte en este evento.

En tanto, Luján Uranga dijo que la ausencia de la lideresa nacional una mala señal para el partido y agregó que “es hora de recuperar el camino estatutario y los órganos de dirección”.

En entrevista con La Jornada, Luján Uranga subrayó que “a partir de 2018 planteamos un periodo de transición que ya terminó. Es hora de retomar el camino ordinario, estatutario de Morena para reorganizarnos y que podamos trabajar mejor”.

A este acto partidista llegaron congresistas de todo el país, quienes fueron convocados por 121 consejeros nacionales y 18 consejos estatales.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a dos niñas y a su madre, en Oaxaca

De acuerdo con diversos medios, a las 11:40 horas, aún faltaban 100 congresistas nacionales de los 3 mil convocados para poder dar inicio a los trabajos, pero que después del mediodía se declaró quórum legal con la asistencia de mil 310 congresistas de 2 mil 600 que lo integran.

Cabe destacar que el VI Congreso Nacional Extraordinario fue citado a pesar de la resolución de hace cuatro días del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados invalidaron la realización de esta reunión.

IMCM