Sin información de que Romero Deschamps esté prófugo: AMLO

Ciudad de México.- Después de que el sábado pasado la Fiscalía General de la República (FGR) avisara que el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps huyo del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información de que el priista esté prófugo, toda vez que no tiene orden de aprehensión ni se congelaron sus cuentas bancarias.

En su tradicional matutina, fue cuestionado sobre la información que tenía sobre el exdirigente sindical, por lo que López Obrador dijo que contra Romero Deschamps hay dos carpetas de investigación que abrió con antelación la FGR.

“Hay dos denuncias, lo que llaman carpetas de investigación en la Fiscalía General, pero que no hay orden de aprehensión, esto que decían o que se haya fugado, o que esté enfermo, eso no”, aseguró López Obrador.

Agregó que la FGR se encuentra revisando este asunto, pero que hasta el momento él sólo sabe que existen indagatorias por varias denuncias que presentaron particulares y dos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acerca del manejo irregular de algunas cuentas bancarias.

Nota recomendada: Diputados avalan en comisiones revocación de mandato y consulta popular

Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato Petrolero el pasado 16 de octubre, esto luego de haber permanecido al frente por 26 años.

La dimisión se dio en medio de dos denuncias presentadas por la UIF concernientes al menos ilícito de recursos económicos.

IMCM