Sin vida y con el rostro desfigurado, fue encontrada Ana Citlaly en SLP

México.-Ana Citlaly, de 19 años, salió el pasado 30 de noviembre a encontrarse con su novio para tomar un café; ayer, su cuerpo fue encontrado sin vida y con señales de violencia en una casa en construcción ubicada en las inmediaciones de la Central Camionera de Matehuala, San Luis Potosí.  

De acuerdo con medios locales, la joven, quien se reportó como desaparecida desde el pasado sábado, presentaba signos de violación, además, su rostro se encontraba desfigurado.

El cadáver se encontró la víspera en el inmueble en construcción ubicado en la calle 2 de julio, en donde un hombre que vigila la obra se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo de la joven, quien, según medios de comunicación, posteriormente fue identificada por su madre.

En el lugar se encontró un bloque de concreto con manchas de sangre, por lo que se indaga que pudo haber sido asesina a golpes, sin embargo esto no está confirmado, pues se realiza la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Nota recomendada: Familia LeBarón se dice satisfecha tras reunión con autoridades federales

Luego del hallazgo de la joven, mediante redes sociales se ha convocado a una marcha el próximo 7 de diciembre.

La movilización, según anunciaron será desde el sitio en que se encontró el cadáver de Citlaly, hasta las oficinas de la delegación Altiplano de la FGESLP, en exigencia de justicia.

ACV