Sinaloa no regresará al confinamiento, asegura Ordaz Coppel

SINALOA.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel aseguró que por el momento no se tiene contemplado regresar al confinamiento de las familias y al cierre de comercios y empresas.

A pesar de que el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, afirmó en reiteradas ocasiones la posibilidad de un segundo confinamiento en los sectores productivos de no bajar los contagios, el mandatario estatal aseguró que no se volverá a cerrar la economía local.

Argumentó que la entidad no está en la misma situación de otras entidades del país que han tenido un rebrote por contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Admitió que se ha tenido un ligero incremento en el número de personas enfermas por el coronavirus, sin embargo, comparte la opinión de los empresarios de mantener abiertos sus negocios, porque aquí se tiene mucha actividad económica esencial y no se puede parar.

“Yo no estoy de acuerdo que se cierren las empresas, tenemos que cuidar la economía con los protocolos adecuados, además en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, y mucha actividad esencial, y eso ya lo vivimos”, externó.   

Reveló que Sinaloa ya fue notificado por las autoridades de Salud que a partir del próximo lunes estará en semáforo amarillo, no obstante, la invitación a la gente es para que se cuide mucho con las tres recomendaciones, lavado de manos, sana distancia, y el uso de gel antibacterial.

Respecto a la exigencia de los trabajadores del Hospital General de Culiacán para que reciban el bono Covid-19, justificó que están gestionando recursos ante el Insabi para entregar el apoyo a los empleados del sector salud, sin embargo, no tienen una estimación de cuándo podría ocurrir.

DVC