Sindicato de la Universidad Autónoma de Oaxaca estalla en huelga

OAXACA.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) estallaron en huelga a partir del primer minuto de este sábado con la finalidad de que sean cumplidas sus demandas.

El secretario general del STEUABJO, Ariel Luján Pérez afirmó que la casa de estudios no ha dado respuesta a sus peticiones, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Desde noviembre del 2019 se presentó el emplazamiento a la institución universitaria, sin embargo, se indicó, que ha habido pocas charlas con las autoridades del plantel.

Agregó que en días recientes el rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, en una reunión sólo les entregó un oficio con “un montón de papeles de las gestiones que ha hecho”.

Luján Pérez consideró que no hubo voluntad ni de la universidad “y mucho menos del estado” para responder a su pliego de peticiones, razón por la cual se colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de la UABJO.

En próximos días iniciarán las clases en la universidad, por lo que aproximadamente 20 mil alumnos universitarios se quedarían sin las mismas, mientras continúen las pláticas conciliatorias.

Entre las demandas del sindicato están la basificación de al menos 30 de sus trabajadores, la revisión del contrato colectivo de trabajo, pago a trabajadores y hacer público la nómina de la universidad.

Notimex