Sismos en Oaxaca no dejan daños

Durante las primeras horas de este miércoles se registraron cuatro sismos en Oaxaca de magnitudes entre los cuatro y cinco grados. No obstante, ninguno dejó daños en la zona, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional.

NOTA RELACIONADA: Alerta de terremoto es “un simple rumor”, advierte el Sismológico

El primer movimiento ocurrió a las 12:04 de la noche, seguido por uno a las 03:21 de la madrugada, el cuál fue de cinco grados en escala de Ritchter, el tercero ocurrió a las 03:36 de la madrugada y finalmente el cuarto se presentó a las 07:48 de la mañana, con una magnitud de 4.3 grados.

NOTA RELACIONADA: Restablecen alerta sísmica tras fallas​

Protección Civil del Estado aseguró que mantienen el monitoreo en las zonas donde se presentaron, a pesar de que ningún movimiento oscilatorio dejo daños a su paso.

 

YA OPERAN SENSORES QUE DETECTAN MOVIMIENTOS TELÚRICOS

Luego de que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano notificara  a través de su cuenta oficial de Twitter la caída de la torre de alerta de temblores, el gobierno capitalino informó que, debido a este hecho, la Ciudad de México no recibiría las señales, mismas que no activarían las alarmas.

No obstante, dichos sensores fueron debidamente reparados, lo que significa que, tanto Oaxaca, Puebla, la Ciudad de México y las zonas aledañas a la capital recibirán la señal oportuna de las alarmas sísmicas.

La caída de esta torre fue debida a los fuertes vientos que se registran en el estado del sureste mexicano.