SITUAM instala plantón indefinido en el Zócalo

Ciudad de México.- Esta tarde, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, donde amenazan con instalar un plantón indefinido hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda sus demandas para darle cauce final y satisfactorio al paro de labores que ya acumula 65 días.

Nota recomendada: Vecinos demandan más vigilancia en límites de GAM y Ecatepec

Los trabajadores solicitan un incremento salarial del 20 por ciento, mientras que las autoridades han reiterado que solo pueden ofrecer el 6% con las prestaciones que solicitan.

El reclamo fue generalizado por parte de los integrantes del SITUAM. Al respecto, el secretario general del gremio, Jorge Dorantes Silva, adelantó que “el día de hoy por el mandato del comité de huelga vamos hacer un plantón de manera indefinida hasta que nos reciba la presidencia de la República y pedir que coadyuve para atender el tema de la huelga”.

Varios miembros del SITUAM montaron una carpa en la explanada del Zócalo frente al acceso principal de Palacio Nacional.

IMCM