Sobreviviente del 11-S, murió en atentado terrorista en Kenia

Washington.- Uno de los ciudadanos estadounidenses que murieron en el acto terrorista de un hotel en Nairobi, Kenia, era sobreviviente de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Kenia ‘eliminan’ a terroristas; reportan 15 muertos

Jason Spindler, de 40 años, ya había sorteado la muerte hace poco más de diecisiete años cuando trabajaba para el banco de inversiones Salomon Smith Barney, cuya sede estaba en el World Trade Center. Aquel día, Jason no sólo salvó su vida, sino que también ayudó a otros a salir del edificio en llamas, relató su amigo Kevin Yu.

Su madre, Sarah Spindler, declaró para NBS que la noche del martes, día del ataque terrorista, su hijo “estaba tratando de lograr un cambio positivo en el mercado emergente del tercer mundo”.

Añadió que después del 11-S, su hijo se unió al cuerpo de Paz y recibió subvenciones de la Fundación Bill y melinda Gates y la Fundación Clinton.

atentado terrorista en Kenia

Jason era fundador y director de I-Dev Internacional, una firma de desarrollo de negocios, con sede en el norte de Nairobi, donde la oficina estaba en un espacio para empresarios en el complejo hotelero DusitD2, en el barrio de Westlands, pero esta vez no logró salir con vida.

Vah