Solicitan colonos de Polanco no emitir permisos para obras inmobiliarias nuevas

Los candidatos a la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo se reunieron con residentes de Polanco para escuchar sus demandas, luego de una invitación por parte de los ciudadanos y comités vecinales de la demarcación.

La reunión se realizó en el Parque Líbano, donde los colonos pidieron a los aspirantes garantizar la conservación de las áreas verdes.

Los colonos denunciaron que ayer la zona estuvo a tres puntos de que la zona fuera declarada con nivel de contingencia ambiental, por lo que advirtieron que si se siguen destruyendo las áreas verdes, el problema se agravará.

Al llamado de los vecinos acudieron Margarita Martínez Fisher, de la coalición Por la CDMX al Frente, Fabiola Ménez, del Partido Humanista, el candidato independiente, Gustavo García, Luz Ortiz, del PartidoVerde y Ricardo Dosal, de Nueva Alianza.

Los habitantes solicitaron que se comprometieran a declarar una veda y una moratoria para no emitir permisos para obras inmobiliarias nuevas, mientras no se cree el Instituto de Planeación contemplado en la Constitución de la Ciudad de México.

Manifestaron que urge un nuevo modelo responsable que cuide del media ambiente y “que ponga por encima del interés económico, por encima del interés de los desarrolladores, el medio ambiente y la sustentabilidad”.

La candidata a la alcaldía, del partido Verde, denunció que en la delegación se han talado árboles de noche. Además, lamentó que se violen normas del uso del suelo para construcciones y que los legisladores no muestren interés por revisar los planes de desarrollo urbano.

“Es lamentable, pero los legisladores no han hecho nada por el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

Cabe destacar que el único candidato que no estuvo en la reunión de los vecinos fue Víctor Hugo Romo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

msc