Solicitan más de 12 mil mdp para el TSJ capitalino en 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez solicitó a diputados del Congreso local 12 mil 761.2 millones de pesos como presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia capitalino para el año próximo.

Durante una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guerra Álvarez explicó que de dicha cantidad ocho mil 575.1 millones de pesos se destinarán a pagos de nómina, materiales, servicios y obra.

Nota recomendada: Por presuntas irregularidades cierran dos módulos de la Semovi

Agregó que el resto, cuatro mil 186.1 millones, se contemplarán en proyectos para el fortalecimiento de la oralidad en las materias civil-mercantil, familiar y penal, así como el establecimiento de una sala constitucional y 22 juzgados de tutela.

Además en avanzar en la primera etapa de la implementación de la justicia laboral, que tiene que ver con la creación de infraestructura y capacitación.

Para 2020 se contempla la creación de tres unidades de gestión judicial más, una para las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, otra para las adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y una más para la materia de Ejecución de Sanciones Penales, precisó en el Salón "Heberto Castillo" del Congreso de la Ciudad de México.

También el establecimiento de 20 juzgados de oralidad para la materia civil-mercantil, y 20 juzgados más para la oralidad en materia familiar, indicó en un comunicado.

Notimex