Solicitan mejorar operatividad de alarma sísmica en la capital

Iván Texta Solís, integrante de la Asamblea Legislativa, solicitó al personal encargado de operar el sistema C5 revisar los altavoces que no emitieron la alerta sísmica, esto para mantener informada a la población debido a las réplicas que se están presentando.

Lo anterior debido a que se registaron reportes vecinales de las colonias Roma y Condesa en las cuales acusan que algunos dispositivo no funcionaron para alertar sobre el sismo de magnitud 7.2 que cimbró a la capital el viernes.

Además, el diputado perredista llamó a las autoridades a moderar el uso de los altavoces colocados en las calles y reservar su utilización sólo para emergencias que pongan en riesgo a la ciudadanía.

El asambleísta indicó  que luego del la emergencia, usuarios de redes sociales han denunciado que a través de los altavoces se siguen emitiendo mensajes que no se entienden, que causan alarma y conflicto a los vecinos.

Además, aseguró  que al no ser claros, los altavoces producen el efecto contrario, lo que provoca confusión, terror y crisis nerviosa entre los capitalinos.

Luego del sismo, las autoridades emitieron mensajes para extremar medidas de seguridad, permanecer en lugares seguros y llamar al 911 en caso de emergencias; sin embargo, estos no eran entendibles.

Por ello, pidió perfeccionar la alerta, por lo que dijo que “debemos perfeccionar con cada experiencia los sistemas que nos puedan salvar la vida; considero que no son necesarios mayores sobresaltos para anunciar que no ha ocurrido”.

Añadió que el gobierno capitalino informó que se atendieron 42 personas por crisis nerviosa, cifra que se puede reducir si se buscan alternativas para brindar tranquilidad de la población.