Solicitan mesas de trabajo por Línea 7

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Comités Ciudadanos de las zonas de Polanco y Anzures solicitan al gobierno capitalino una reunión de trabajo donde presentarán un proyecto de movilidad en transporte público para el corredor Indios Verdes-La Villa y Santa Fe.

“Buscamos una reunión que permita dar a conocer y discutir a fondo una propuesta de nueve comités ciudadanos de Polanco reconocidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Necesitamos que nos hagan llegar el proyecto del Metrobús de la Línea 7, que hasta la fecha no hemos podido conocer  pese a las repetidas peticiones de los vecinos”, dijo Antonio Ramírez, coordinador vecinal de la colonia Palmitas Polanco, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Los coordinadores vecinales que entregaron el oficio número 025570 a la Secretaría de Gobierno capitalina, fue firmado por las colonias Polanco Reforma, Chapultepec Polanco, Palmitas Polanco, Rincón del Bosque, Los Morales, Chapultepec Morales, Los Morales Alameda, Anzures, Los Morales y Los Morales sección Palmas.

“Pedimos audiencia, y nosotros no vamos a permitir a que tiren un solo árbol del Jardín República de Líbano, sabemos que hay cerca de 650 árboles. Nosotros no queremos aquí una terminal de camiones, que eso generará la presencia de ambulantes, más inseguridad de la que hay que aquí este jardín ya es hasta un hotel de paso que hasta condones tirados por todas partes se encuentran por las mañanas, las lámparas no sirven y de noche está totalmente oscuro, y tampoco hay vigilancia que se roban hasta los cables de luz”, acusó Antonio Ramírez.

Este domingo en el Jardín República de Líbano algunos colonos colgaron lonas en cada uno de los árboles con la frase, “Mancera, no me mates, soy vida, oxígeno y tradición. No al ecocidio en el Parque Líbano”, los vecinos insistieron también solicitaron la rehabilitación del área verde, que en la pasada administración del perredista Víctor Hugo Romo Guerra  prometió la recuperación del espacio que “jamás se cumplió”.

“Queremos una solución al transporte, que esa eficiente, digno y no contaminante. Tampoco queremos que talen los árboles, y si es necesario nos ataremos a ellos. Queremos que el doctor Mancera nos escuche, que sepa que no vamos a permitir que tiren un solo árbol”, expresaron.