Solidaridad
Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx
La bancada de Morena de la LX Legislatura mexiquense que encabeza Maurilio Hernández se reunió con la delegada federal de Morena Delfina Gómez y juntos manifestaron su solidaridad al gobierno federal por el combate al robo de combustible en el país, pidieron a la gente paciencia para resolver este robo a la nación, porque Pemex es de los mexicanos, aseguraron. Por cierto, la delegada Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a los servidores públicos mexiquenses para sumarse a una cruzada de austeridad, a fin de reducir el gasto en materia salarial y que dichos recursos económicos se canalicen en obras y acciones de beneficio social, lo cual no es una acción populista, sino de conciencia social y de solidaridad, ya que hay muchos ciudadanos que no tienen techo y comida o que ganan el salario mínimo, dijo.
Y en este mismo tema del robo de combustible, el líder del PAN en Edomex (y no del PRI como pusimos ayer por un imperdonable error) Jorge Inzunza Armas, reconoció que este problema real si existía desde tiempos de Fox, pero en proporciones muy bajas, y se ha detonado en los últimos cuatro años, que con Felipe Calderón hubo un aumento relativo, pero no era un problema nacional de mafias y que lo que está pasando es un problema con un costo muy elevado para el país, porque desde Pemex se vende de manera ilegal, con una estrategia desde adentro. Sin embargo para Inzunza las decisiones del presidente López Obrador en este tema afectan al país, porque hay desabasto aunque no lo quiera reconocer. En Edomex, señaló, hay colas gigantescas, hay afectación a la ciudadanía.
Y sí que hay desesperación por el combustible en Edomex. En Cuautitlán, policías estatales detuvieron a un hombre que transportaba bidones y quiso meterse a la fila de una gasolinera para cargar combustible, pero los automovilistas formados se opusieron, motivo por el cual el sujeto sacó un arma y sin más ni más disparó a la camioneta de uno de los inconformes. Por esta presencia de sujetos armados, en Atizapán de Zaragoza policías municipales resguardan ya las gasolineras.