Sopa de murciélago, posible origen del coronavirus

Algunas versiones de científicos han señalado que el origen del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China y cientos de afectados, podría ser una sopa de murciélago, un platillo común en ese país.

De acuerdo con un estudio difundido por la revista Science China Life Sciences, el nuevo virus está relacionado con una cepa existente en los murciélagos, sin embargo, la editorial “New Scientist” señaló que se parece más a un virus encontrado en las serpientes.

“El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”, señalaron los investigadores.

Tras esta versión que ha tomado fuerza, sobre todo en redes sociales, usuarios han compartido fotografías en las que se observa el popular platillo, conocido como “Fruit bat soup”, el cual consiste en un murciélago abierto, y frutas o leche de coco.

Nota recomendada: Con pastelazo, reciben a Guaidó en Parlamento Europeo

Incluso, algunos creen que esta sopa es medicinal y señalan que tiene un sabor parecido al del caldo de gallina. El murciélago también se consume frito o hervido, pese a las advertencias sobre lo tóxico que puede ser este animal para el ser humano.

La teoría no ha sido confirmada, sin embargo algunos señalan que tendría sentido, debido a que el coronavirus inició en un mercado en el que se comercializan animales en la ciudad de Wuhan, China.

ACV