Sorteo de la Champions League define platillos de lujo en octavos

NYON.- Tras realizarse el sorteo de la Champions League quedaron definidos los agarrones que se llevarán a cabo a partir de febrero en los octavos de final, donde destaca el Liverpool ante Bayern Munich, Atlético de Madrid frente a la Juventus y el duelo Roma vs Porto.

Los ocho partidos no tienen desperdicio, los 16 mejores equipos del torneo europeo iniciarán la batalla el 11 de febrero con los juegos de ida, mientras que la vuelta será el 4 de marzo, para definir a los clasificados a cuartos de final, quizá la mejor fase del año, con cuatro choques de poder a poder.

El alicaído campeón defensor, Real Madrid, que cerró la fase de grupos con una estrepitosa derrota de 3-0 ante el CSKA Moscú, jugará contra el Ajax, club que pretende fichar a Diego Lainez y en caso de cerrarse la compra, el campeón americanista podría debutar en Champions con un reto enorme.

Sorteo de la Champions League

Mientras que los únicos mexicanos que están confirmados para la siguiente ronda, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, enfrentarán junto con el Porto a la Roma, escuadra que en la Champions 2017-2018 llegó a la semifinal tras eliminar al Barcelona y estuvo cerca de sorprender al Liverpool y avanzar a la disputa por el título.

También destaca el regreso a Madrid de Cristiano Ronaldo, en la visita que sostendrá la Juventus al Atleti, en un partido que se anticipa será cerrado, entre dos escuadras que se caracterizan por su capacidad defensiva, pero que los italianos tienen al frente a CR7 y los españoles a Antoine Griezmann.

El duelo más atractivo es el del subcampeón Liverpool contra el Bayern Munich, con los ingleses dirigidos por Jürgen Klopp, un técnico que desde que estaba en el Borussia Dortmund generó gran rivalidad contra el ‘Gigante de Baviera’.

Sorteo de la Champions League

Los equipos de Manchester estarán presentes, el United con un José Mourinho en la tablita, enfrentará al París Saint-Germain, mientras que al City de Josep Guardiola le tocó mejor suerte con el Schalke 04 como rival.

En el que en el papel es la llave más dispareja, al poderoso Barcelona de Lionel Messi, le tocó enfrentar al Olympique de Lyon. Los galos tienen como esperanza que son un equipo que de vez en cuando sorprende a los favoritos.

Por último está el partido del Borussia Dortmund con gran temporada como líder de la Bundesliga ante el Tottenham, tercer lugar de la Premier League, un enfrentamiento que aunque no tiene los reflectores de los grandes nombres de Europa, tiene argumentos para ser espectacular, por la juventud y calidad de sus jugadores.

Octavos de final

Manchester City vs Schalke 04

Juventus vs Atlético de Madrid

PSG vs Manchester United

Borussia Dortmund vs Tottenham

Barcelona vs Olympique Lyon

Porto vs Roma

Real Madrid vs Ajax

Bayern Munich vs Liverpool

 

JLR