Soy liberal en el sentido más amplio: Anaya

Por Erick Sánchez

@sanher1107

México.- El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró ser “liberal en el sentido más amplio” y agregó que la libertad es algo necesario en un país, ya que sólo se puede lograr de dos maneras: con el desarrollo de las capacidades de las personas, así como con la igualdad de acceso a dicho derecho.

Durante el foro Recupera Tu Futuro, organizado por Grupo Salinas, Anaya Cortés afirmó que la inversión de la iniciativa privada es necesaria para poder emplear a los jóvenes, pues indicó que casi medio millón de personas de dicho sector no cuentan con las oportunidades necesarias para encontrar un buen empleo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a la transformación sin violencia​

Agregó que los mexicanos no son malos, sino que se les ha fallado; sin embargo, explicó que uno de los grandes problemas por lo que el país no avanza es por culpa de los malos gobiernos, ya que en los últimos años ha aumentado la cifra de gente en pobreza extrema, llegando a 54 millones.

Al ser cuestionado sobre el porqué quiere llegar a la Presidencia, indicó que porque buscará un gobierno honesto que se conduzca con ética, además de que quiere erradicar la corrupción, pero para eso aseveró que no sólo se necesita voluntad política, sino de reformas y tener un Fiscal General y Anticorrupción que sean autónomos y no como lo propone Andrés Manuel, quien afirmó que él le enviará la terna al Senado.

En ese sentido, argumentó que la gente está harta y quiere resultados, por lo que propuso realizar un gobierno con eficacia y austeridad. Agregó que cambiaría la foto del presidente que tienen todas las instituciones por un código de ética que rija a todos los servidores públicos.

Por otra parte, fue cuestionado sobre la amenaza más grande para libertad, por lo que indicó que es la seguridad, pues dijo que no podría existir la libertad si no se puede salir a la calle con certidumbre de que nada pasará.

En cuanto al tema de la educación, puso como ejemplo a Baja California, donde se ha implementado que la preparatoria se vuelva obligatoria, indicó que se hará lo mismo en el país para que ninguno de los jóvenes se quede sin escuela.

Explicó que el futuro se construye con el sector ya mencionado y no con la añoranza, el pasado o las variables del presente, por lo que les pidió sumarse a su proyecto de nación, ya que prometió que no sólo va a trabajar por los jóvenes, sino que laborará junto con ellos.