"Soy una víctima de este gobierno”: Alejandro Vera

A través de redes sociales el precandidato a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, exigió la renuncia inmediata del fiscal de anticorrupción de dicha entidad, por no atacar de manera correcta la ley al detener al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien tras ser liberado le fue impuesto arraigo domiciliario.

El perredista decidió apoyar en redes a Vera Jiménez tras condenar la orden de detención en su contra de forma violenta, por lo que compartió en varios mensajes su demanda en contra de Juan Salazar Núñez, así como la liberación del exrector de la UEAM.

Señaló que la Fiscalía Anticorrupción no ha brindado la confianza, certeza y el respeto a los derechos de los habitantes, sin embargo no aclaró si dicho proceso en contra de Alejandro Vera fue para sacarlo de la contienda por la gubernatura de Morelos.

NOTA RELACIONADA: Liberan al exrector de la UAEM, acusado de desviación de recursos

En respuesta del supuesto apoyo por parte del precandidato Gayosso, el exrector de la UEAM aclaró que no le agradece nada al hijastro de Graco Ramírez por su liberación, ya que de no dejarlo en libertad esta acción se toma como “un suicidio político”.

El exrector comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que esta persecución política en su contra se ejecutó por el gobernador de Morelos, quien pretende dejarle el camino libre al precandidato Rodrigo Gayosso, por ser su familiar.

Respecto al arraigo domiciliario en el que permanece hasta el próximo lunes y el arrebato de su pasaporte, Vera Jiménez se consideró “una víctima de este gobierno”, luego de que se le dicto un cargo por ocho amparos por los delitos de abuso de confianza.

Por último, el exrector manifestó que a pesar de las acusaciones, él afirma no tener adeudos con el Sindicato de la universidad, por lo que no le impide participar en las contienda, incluso externó que ya ha recibido varias invitaciones.