SRE confirma que no enviará nota diplomática a EU por redadas contra migrantes

Ciudad de México.- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, descartó que se vaya a enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por las redadas migratorias, ya que según él, no hay mexicanos afectados.

“Es una decisión interna de los Estados Unidos, en cuanto a tal no procede enviar una nota diplomática a menos que nos afecte, pero eso como tal no ha afectado a mexicanos, es algo que estamos viendo, expresando nuestra visión diferente del mundo, pero nota diplomática no está contemplada en este momento”, aseguró.

Agregó que la política migratoria de México con sentido humanitario se mantiene, sólo que con más disciplina, ya que el país no puede ser un corredor para que crucen los migrantes libremente.

Nota recomendada: UIF bloquea ocho cuentas ligadas a Juan Collado

Respecto a la visita del próximo domingo del secretario de Estado, Mike Pompeo, para sostener un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el subsecretario dijo que es una “toma de inventario” y que estará más enfocada al relanzamiento del Plan para el Desarrollo Integral de Centroamérica, así como en los avances de índole migratoria, ratificación del T-MEC y la relación bilateral.

El encuentro entre Pompeo y Ebrard, se dará a un día de que se cumpla el plazo de 45 días que se acordó para revisar las acciones que emprendió el gobierno federal mexicano a fin de abatir los flujos migratorios a cambio de evitar la imposición de aranceles a las exportaciones nacionales.

IMCM