SRE trabaja en conseguir equipo necesario para enfrentar Covid-19

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadores y consulados en otros países, trabajan para conseguir los equipos necesarios para hacer frente a la epidemia del Covid-19 en México.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el país cuenta con el equipo básico para la contingencia, no obstante, a través de la SRE se conseguirá más equipo especializado para los casos que se han presentado o se pudieran presentar.

“Tenemos lo básico, en el caso de los ventiladores tenemos disponibles cinco mil, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos, lo que prevén”, comentó.

Nota recomendada: No existe un desbordamiento de la epidemia en México: AMLO

López Obrador destacó que dio la instrucción que los trámites para adquirir los equipos médicos se lleven en un día, y no con todo el trámite que lleva el gobierno federal.

En este contexto, dio a conocer que personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja para crear trajes especiales, además de que se alistan 17 hospitales solo para atender el coronavirus.

DCVC