SRE y Bancomext firman convenio para promover a México en el exterior

México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para diseñar e implementar acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior.

El acuerdo, con el que se busca promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones extranjeras, fue firmado por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard y el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano.

En este convenio se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

Nota recomendada: Guardia Nacional podría hacer despliegue especial en Tepalcatepec, Michoacán

Sumado a esto se tiene como objetivo atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país. Acciones que se ejecutarán través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior.

En este marco, la cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, que permita el correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México en el mundo.

ACV