Guardia Nacional podría hacer despliegue especial en Tepalcatepec, Michoacán

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizarán montar un despliegue por parte de la Guardia Nacional en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en donde recientemente se registraron enfrentamientos armados que ocasionaron que autoridades suspendieran las clases y festejos patrios.

“Vamos a valorarlo, tenemos la obligación de garantizar la paz en todos lados”, contestó el presidente ante la pregunta de desplegar a elementos del nuevo cuerpo de seguridad de manera especial en ese municipio.

Durante su conferencia matutina de este martes, en la que se recordó que hace 11 años, durante un 15 de septiembre, se registró un ataque en contra de civiles que se encontraban en los festejos en Morelia, Michoacán, el primer mandatario aseguró que “no hay que estar recordando eso”.

Agregó que los que hay que hacer es “pensar que todos debemos de ayudar para conseguir la paz. Tiene que haber esta campaña de convocar a todos a la paz, a la no violencia. Que se escuche bien, que se escuche lejos: no a la violencia sí a la paz y a la tranquilidad”.

El viernes pasado se registraron enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y la "Policía Comunitaria de Tepalcatepec", ante lo cual se desplegó el operativo de seguridad.

En tanto, habitantes del citado municipio reportaron que la noche del 1 de septiembre se registró un nuevo enfrentamiento en esa localidad, por lo que ayer las clases fueron suspendidas y se inció el protocolo de seguridad correspondiente.

Nota recomendada: Depuración de policías, solo si gobernadores lo solicitan: López Obrador

De acuerdo con el grupo de la "Policía Comunitaria de Tepalcatepec”, a través de una publicación en redes sociales, indicó que alrededor de las 22:00 horas de ayer nuevamente atacó CJNG.

ACV