Ssa reporta el fallecimiento de 109 menores a causa de la Covid-19

Ciudad de México.- Según datos presentados este lunes por la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el momento en México 6 mil 212 menores de edad se han contagiado del nuevo coronavirus, de los que, lamentablemente, 109 han fallecido.

En la conferencia vespertina sobre el estatus que guarda la enfermedad en el país, Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, detalló que ya se trabaja también para atender la salud mental de los menores ante a la pandemia.

Durante su el desglose, indicó que mil 741 niños de entre cero y cinco años se han infectado; mientras que mil 559 han sido de entre seis y 11 años; así como 2 mil 912 de entre 12 y 17 años. Respecto a las muertes, precisó que 52 eran mujeres y 57, hombres.

Sarmiento Hernández subrayó que los niños que son hospitalizados por Covid-19 pueden registrar ansiedad, depresión, procesos regresivos e incluso una conducta agresiva.

Además, durante la rueda de prensa se presentó el testimonio de una familia, en la que un niño de nombre Santiago, diagnosticado con síndrome mielodisplácico tuvo Covid-19 y estuvo internado 13 días en el Hospital Infantil de Tlaxcala, sin la presencia de sus padres.

Nota recomendada: Ejército desvió a empresa fantasma más de 240 mdp en sexenio de Peña Nieto

“Fue una experiencia aterradora, pero nos apoyó mucho trabajo social y los médicos tratantes con tres videollamadas al día”, narró Diana, madre del infante.

IMCM