SSC implementa operativos en las 16 alcaldías por vacaciones decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de ayer viernes 20 de diciembre y hasta el martes 07 de enero de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías con motivo de las vacaciones decembrinas.

Con el fin de prevenir faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, la SSC desplegará 11 mil 40 efectivos en toda la ciudad, los cuales serán apoyados de 800 patrullas y un helicóptero.

De acuerdo a un comunicado de la SSC, los elementos realizarán recorridos de vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la capital, priorizando las avenidas como Insurgentes Norte, de los 100 metros, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan y avenida Constituyentes.

Con estas acciones se fortalecerá la vigilancia y seguridad en las zonas habitacionales, centros y plazas comerciales, centrales de autobuses, paraderos; inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; restaurante lugares de esparcimiento familiar.

Nota recomendada: Alertan de dos manifestaciones para este sábado en la CDMX

Por su parte, el C2 y C5, llevarán a cabo monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia para identificar rápidamente cualquier caso de emergencia. 

“La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público”, se lee en el oficio.

DCVC