SSP publica vídeo de detención de presuntos ladrones en joyería de Coapa

Luego de que sujetos asaltaran una joyería en una plaza comercial de la delegación Coyoacán y huyeran con bolsas de joyas,  la Secretaría de Seguridad Pública publicó un vídeo en el que muestra la detención de los ocho sujetos.

La noche del pasado 10 de abril, alrededor de las 19:00 horas,  presuntos delincuentes amagaron con armas de fuego a empleados de la joyería "Arag" en el interior de la plaza ubicada en Calzada del Hueso #670, Col Los Robles, Delegación Coyoacán, para robar los productos del local.

Los atacantes intentaron huir en un automóvil y una camioneta; sin embargo, los trabajadores de la joyería activaron la alarma para dar aviso del atraco. Por lo que policías preventivos arribaron al lugar y lograron seguir a e interceptar las unidades de los ladrones, con ayuda del sistema de monitoreo de videovigilancia.

Tras una persecución, los elementos de seguridad pública interceptaron a los vehículos, un chevy color gris y una camioneta Dodge Gran Caravan color azul.  Los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes tienen antecedentes penales, y serán juzgados por el delito de robo a negocio con violencia. 

De un sujeto arrestado de 45 años se tiene el registro de dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003 y 2007, por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad.

Mientras que otro agresor de 29 años había sido detenido por el delito de robo a negocio sin violencia en 2009.

De los productos robados hallaron 2 bolsas negras con joyas diversas, también fue decomisada un arma de fuego calibre 38 marca Taurus, con seis cartuchos útiles.