Subastarán guitarra eléctrica de George Harrison en Londres

 

Londres.- Una guitarra eléctrica propiedad del “beatle” George Harrison se subastará el próximo 12 en la prestigiosa casa Bonhams en Londres.

La guitarra modelo Futurama del músico fallecido en 2001 data de aproximadamente de 1958 y tiene un precio estimado de entre 252 mil y 378 mil dólares.

Este instrumento musical fue tocado por Harrison durante las giras que los Beatles realizaron en Hamburgo en 1960 y 1961.

La guitarra será vendida con su funda original, que está adornada con stickers de Hamburgo.

La historia de esta guitarra data de noviembre de 1959, cuando el músico británico la adquirió en una tienda musical de la ciudad de Liverpool.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Interpol encabeza cartel de Corona Capital 2019

En una foto se le ve tocándola durante una audición del grupo para el empresario Larry Parnes y también en un tour de los Beatles por Escocia en 1960.

Para el año de 1964, el llamado “beatle silencioso” se la regaló a la revista Beat Instrumental Magazine para que la ofreciera como premio en una competencia, pero el ganador del concurso optó por llevarse un premio en dinero en lugar de hacerse con el instrumento, que se quedó en la revista.

Cabe señalar que la persona que oferta el instrumento musical es un familiar del antiguo editor de esa revista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Godzilla” destroza a “Aladdin” en taquillas de EU y Canadá

En esa misma subasta donde habrá nuevo dueño para la guitarra de George Harrison, se pondrán a la venta las letras escritas a mano de la canción "I'm in Love" de John Lennon, con un precio que oscila entre los 113 mil y  151 mil dólares.

George Harrison falleció a la edad de 58 años el 29 de noviembre de 2001,  debido a un cáncer en la garganta y pulmón, el cual sufría desde 1997 por su hábito de fumar.

Luego del famoso “Concierto en la Azotea” del 30 de enero 1969 en Abbey Road Studios, los Beatles se desintegraron y George Harrison sorprendió al mundo, en noviembre de 1970, con el disco titulado “All things must pass”, en el cual se incluyeron canciones que “El Cuarteto de Liverpool” no le permitió grabar.