Sube a 12 la cifra de pacientes con Covid-19 en México, confirma Ssa

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) y portavoz del coronavirus en México, José Luis Alomía Zegarra informó está tarde que aumentó de siete a 11 la cifra de personas infectadas con Covid-19 en el país, sin embargo, minutos más tarde actualizó la cifra a 12.

Explicó que el último caso, es un hombre de 56 años con residencia en Nuevo León, cuyo diagnóstico fue dado a conocer por el gobierno estatal, minutos antes de la conferencia vespertina de este miércoles.

Indicó que este día se reportaron cinco nuevos casos importados de coronavirus en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por lo que suman 12 contagios en el país. 

Desde Palacio Nacional, detalló que los nuevos pacientes confirmados se tratan de un hombre de 43 años que viajó a Querétaro, proveniente de España, dos en la Ciudad de México, uno es un varón de 41 y una mujer de 30 años, con reporte de viaje también a España, tambien una fémina de 64 años que radica en el Estado de México con antecedente de tránsito a Estados Unidos y este último caso reportado en Nuevo León.

Asimismo, comunicó que los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y con estado de salud estable.

Mientras que en el caso del ejecutivo de origen alemán de Volkswagen México en Puebla, reportado como positivo a Covid-19 anoche, Alomía Zegarra refirió que se trata de un hombre que viajó a Italia por trabajo, pero que a pesar de que las pruebas revelaron que tiene el virus, esta persona se mantiene como portadora, toda vez que no ha desarrollado el padecimiento y la dispersión del Covid-19 no está presente.

Asimismo, indicó que de los 37 sospechosos al padecimiento que había en el último corte, al día de hoy, se registran 49 y 264 han sido descartados.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que es importante no anticipar medidas que no corresponden a la magnitud del riesgo.

IMCM