Suecia rechaza confinamiento pese a casi 800 decesos por Covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de Suecia continúa con su lógica de no entrar al confinamiento a pesar de registrar hasta el 9 de abril, 793 defunciones y 9 mil 141 casos positivos a causa del coronavirus Covid-19.

Esta medida contrasta con las de casi todo Europa, donde debido a la pandemia hay severas restricciones al movimiento y sanciones para aquellos que las transgreden.

No obstante, en el país nórdico los bares, escuelas, parques infantiles y restaurantes funcionan con normalidad, toda vez que las autoridades confían en la acción voluntaria para detener la propagación de Covid-19.

Ante este enfoque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el martes pasado que “Suecia hizo eso, el rebaño, lo llaman el rebaño. Suecia está sufriendo muy, muy mal”.

Los suecos confían en que su política pueda funcionar y así lo ejemplifica la ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde, quien el miércoles pasado indicó que Trump estaba “realmente equivocado” al sugerir que Suecia seguía la teoría de la “inmunidad colectiva”, es decir, permitir que suficientes personas contraigan el virus mientras protegen a los vulnerables, lo que significa que la población de un país acumula inmunidad contra la enfermedad.

Nota recomendada: Hijo de Jean Succar Kuri fue detenido en Cancún por portación de armas

Asimismo, el epidemiólogo del país, Anders Tegnell, también se sumó al rechazo de los cuestionamientos de Trump.

“Suecia está bien. Está produciendo resultados de calidad de la misma manera que siempre. Hasta ahora, la atención médica sueca está manejando esta pandemia de una manera fantástica”, afirmó el funcionario.

Con información de CNN

IMCM