Suegra de "El Bronco" va por alcaldía de Santa Catarina

Los 93 aspirantes independientes que aspiran cargos de elección popular para los comicios de este 1 de julio, fueron avalados por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE); sin embargo, la candidatura que más ha llamado la atención es la de Teresa Martínez, suegra del gobernador con licencia y aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”.

Teresa Martínez se ha postulado para alcaldesa de Santa Catarina, Nuevo León. Además, figuran nombres como el de Carlos Alberto Guevara Garza, quien también busca una alcaldía y antes, fungiera como jefe de escoltas de “El Bronco”.

Por otra parte, se ha informado que todos los aspirantes independientes cuentan con únicamente tres días para hacer la entrega de los documentos solicitados, entre los que destaca el informe que demuestre el origen de sus ingresos mismos que les valieron el apoyo de la ciudadanía, así como un informe que certifique el destino de los recursos erogados.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala se dice lsita para debatir

Al respecto, Gilberto de Jesús Gómez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el CEE, manifestó su desagrado por la validez de algunas candidaturas, pues asegura, se expuso el caso de aspirantes que presentaron firmas apócrifas.